648 98 67 54 equipo@fase-4.es

¿Qué es el Boletín Eléctrico ?

El Boletín Eléctrico es el documento que autentifica todos los componentes de una instalación eléctrica, donde nos permita que podamos dar de alta el servicio de electricidad en nuestro local o vivienda.

Realizar un boletín eléctrico conlleva una importante responsabilidad civil, además del desplazamiento al domicilio y los gastos que implica ser instalador autorizado (ya que la empresa instaladora debe pagar unas tasas y unos costes fijos para ello).

En él se van a reflejar una serie de datos que te indicamos a continuación:

  1. La potencia eléctrica máxima que admite la instalación realizada.
  2. Un esquema donde se detallan las características de dicha instalación.
  3. La firma del profesional técnico que ha y expedido y certificado ese Boletín Eléctrico.

¿Dónde puedo conseguir el Boletín Eléctrico?

Como se trata de una certificación oficial, el boletín eléctrico debe ser expedido por una empresa instaladora o por un técnico que cuente con la autorización específica para ello. Es por tanto, la compañía distribuidora la que tiene la última autoridad de certificar que ese documento es correcto y que se ajusta a las especificaciones que dicta la normativa.

¿Para qué necesito el Boletín Eléctrico?

También conocido como “Certificado de Instalación Eléctrica” es el documento que la compañía de electricidad nos solicitará cuando necesitemos suministro energético, el cuál tendremos que disponer de él, con una serie de tramitaciones:

  • Si queremos dar de alta la luz por primera vez en una vivienda.
  • Cuando el Boletín Eléctrico del que se dispone tiene una antigüedad de más de 20 años.
  • Si queremos aumentar la potencia que tenemos contratada y supera la permitida en el actual boletín.
  • Cuando se efectúan cambios de instalación monofásica a trifásica.
  • La distribuidora eléctrica puede solicitarnos un nuevo certificado en función de las características de la instalación.

Cualquier compañía eléctrica puede realizar la gestión, pero este documento debemos aportarlo siempre que necesitemos solicitar cualquiera de estas tramitaciones.

¿Cuál es el precio del certificado de instalación eléctrica?

La solicitud de un nuevo Boletín Eléctrico siempre conlleva un coste, pero no se puede ofrecer un precio exacto, y éste puede oscilar entre los 80€ y los 300€. El precio varía por diversos factores; en función de de la Comunidad Autónoma donde esté la vivienda o inmueble, la propia instalación eléctrica, que incluye al instalador (el encargado de realizar el boletín eléctrico), la mano de obra y sobretodo del tipo de instalación que vaya a certificar, la cual dependerá de si está adaptada o no a la normativa vigente.

La certificación del Boletín Eléctrico en Alicante y alrededores, se puede hacer a través de un instalador profesional de electricidad de baja tensión.


Contacta con nosotros 648 98 67 54 para resolver todas tus dudas al o si lo prefieres nosotros mismos nos pondremos en contacto contigo y realizaremos todas las gestiones para que no tengas de que preocuparte.